Inicio » Noticias » Local » En el país, Puebla noveno lugar con superficies dañadas por incendios: Conafor

En el país, Puebla noveno lugar con superficies dañadas por incendios: Conafor

Por: Redacción

Puebla se ubica en el noveno lugar a nivel nacional por número superficies dañadas, pues se afectaron 2 mil 118 hectáreas, los tres municipios más afectados son Cuetzalan con 597 hectáreas; Tepeyahualco con 368 y Jolalpan con 278.

Le siguen Tlachichuca con 213 hectáreas; San Nicolás Buenos Aires con 107; San Nicolás de los Ranchos con 64; San Salvador El Seco con 52; Chignahutla con 46; Tepatlaxco de Hidalgo y Coyomeapan, con 45; el resto se divide en menor grado en otras localidades.

Así lo dio a conocer Humberto Aguilar Viveros, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Puebla (Conafor), quien presumió que este 2015 la cantidad de incendios disminuyó de 511 registrados en 2014, a 156 siniestros registrados en la entidad.

Los peritajes realizados después de los incendios para conocer las causas, derivan que el 41.7 fue por actividades agropecuarias, 26.9 por ciento fue Intencional; 8.3 por fogatas; 5.8 por cazadores y fumadores y 9.6 por otras causas, así como 1.3 por quema de basura.

Por lo que en 2016 se intensificarán se incrementará el número de combatientes contra incendios forestales, ya que llegaran a mil 347, distribuidos en 136 brigadas.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...