Inicio » Noticias » Salud » Tequila ayudaría a disminuir apetito y niveles de azúcar: estudio

Tequila ayudaría a disminuir apetito y niveles de azúcar: estudio

Aunque lo primero que evitan las personas que están a dieta es el alcohol, un estudio de la Sociedad Química Americana indicó que el tequila no sería tan dañino, pues los azucares del agave disminuirían el apetito.

 

Los investigadores revisaron el efecto del agave y sus azúcares –agavines–en la sangre, sustancia que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, además de que no son digeribles por el organismo humano, por lo que no afectarían en nada al consumirse.

No obstante, advierten que la agavina pierde sus propiedades cuando es procesada, es decir cuando se transforma en tequila.

“Los agavines son los únicos carbohidratos utilizados para producir la bebida. Todo etanol en el tequila proviene de la fermentación de la glucosa y la fructuosa generada tras el cocimiento de las pencas de agave, pero debido a que los agavines se convierten en etanol, no se encuentran en el producto acabado”, indica.

En los ratones estudiados, reflejaron que la ingesta de esta azúcar creaba una mayor sensación de saciedad, por lo mismo, comían menos.

Por otra parte, al consumir agavines, sus organismos produjeron insulina y la hormona GLP-1. Lo que resultaría muy beneficioso para diabéticos tipo 2 y pre-diabéticos, pues haría que se regularan de manera natura los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo quedan estudios por hacer.

 

Fuente: MientrastantoenMéxico

Foto Especial

Sobre admin

x

Check Also

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...

Químicos domésticos y agrícolas son usados para suicidarse: IMSS

Los productos químicos de uso doméstico y agrícola pueden provocar la muerte, por lo que ...