Inicio » Noticias » Local » SUMA incrementa 25% atención por accidentes en diciembre

SUMA incrementa 25% atención por accidentes en diciembre

En temporada decembrina, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla incrementa un 25 por ciento el número de atenciones, pues sube de 140 a 180 llamadas diarias por accidentes en el hogar, carreteras y otros.

Lo anterior de acuerdo a los registros de los últimos tres años, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) indicó –a través de un comunicado– que los llamados durante el turno nocturno.

El director del SUMA, Eric Varela Cortés, indicó que aunque el estado registra una reducción de un punto porcentual en la mortalidad por accidentes de tráfico de vehículos, se intensificarán las acciones y la difusión de información para orientar a toda la población sobre la prevención de accidentes.

Refirió que SUMA inició -desde el pasado 12 de diciembre- un operativo permanente para garantizar la atención a las emergencias médicas las 24 horas del día, además se reforzó la comunicación con los hospitales para atender de manera inmediata a los pacientes trasladados.

Por último, Varela Cortés, recordó que los tiempos de respuesta por el equipo de SUMA en Puebla capital es de 7 minutos, mientras que en el interior del estado es de 20 minutos en promedio, lo que ha generado que el nivel de sobrevida de los pacientes atendidos esté por arriba del 97 por ciento.

 

Editado por: Alejandra Olivera

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...