Inicio » Noticias » Puebla » ONG celebra liberación de exedil de Canoa tras 14 meses de encarcelamiento

ONG celebra liberación de exedil de Canoa tras 14 meses de encarcelamiento

Por Armando Ortega

Raúl Pérez Velázquez, exedil de Canoa, fue liberado el 25 de diciembre, tras 14 meses de encierro; en tanto, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos pidió la pronta liberación de otros presos opuestos a la Ley Orgánica Municipal.

Pérez Velázquez, fue puesto en libertad el pasado viernes, tras ganar un amparo federal solicitado en el mismo mes, a lo que el Comité celebró su liberación y exigió la derogación de la Ley Orgánica Municipal.

Asimismo, la organización pidió la pronta liberación de Jairo Javier Montes Bautista y Sabino Báez Serrano, presidentes auxiliares de San Bernardino Chalchihuapan  y La Resurrección.

Cabe recordar que Pérez Velázquez fue detenido el 31 de octubre de 2014, tras salir de la Secretaría de Gobernación municipal, acusado de robo agravado –presunto robo de un celular--, no obstante fue uno de los ediles que se opuso a la entrega de los servicios de registro civil al gobierno, promovidos por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Posteriormente fue acusado también de una supuesta malversación de fondos de su junta auxiliar, cargo que fue desechado.

Hasta la fecha, en San Miguel Canoa la presidencia municipal continua “clausurada”, pues los tres intentos de las autoridades por reabrirla han fracasado.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Instalación de parquímetros sí podrían ir

Instalación de parquímetros sí podría ir; dependerá de Banck

  Con un adendum a la Ley de Ingresos 2018 del ayuntamiento de Puebla, podrían ...

Ejidatarios se manifiestan para exigir pago de tierras por Arco Poniente

Ejidatarios se manifiestan para exigir pago de tierras por Arco Poniente

Pobladores de comunidades de Huejotzingo y Domingo Arenas protestaron en el Banco Estatal de Tierra ...