Inicio » Noticias » Economía » Puebla es lugar 10 con menos desempleo, pero retrocede 5 lugares en un mes

Puebla es lugar 10 con menos desempleo, pero retrocede 5 lugares en un mes

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Durante noviembre de 2015, Puebla tuvo una tasa de desocupación del 3.6, colocándose como la décima entidad con menos desempleo; sin embargo, retrocedió cinco lugares respecto a octubre, cuando fue lugar quinto, según el Inegi.

De acuerdo con los indicadores de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla compartió el peldaño diez con Hidalgo y estuvieron por debajo de la media nacional que fue del 4 por ciento.

En comparación con noviembre de 2014, cuando registró 3.8, en el estado hubo una disminución de desempleo del 6 por ciento.

En el país, la situación también decreció con 11.11 por ciento, toda vez que en el onceavo mes del año pasado, la cifra fue del 4.5.

Tabasco, con 7.2; Nayarit, con 5.9; Estado de México, con 5.6; Distrito Federal, con 5.3 y Guanajuato, con 5.2 se colocaron con los peores resultados.

Los estados tasas más bajas que Puebla estuvieron Guerrero, con 2.2; Yucatán, con 2.6; San Luis Potosí, con 2.6; Oaxaca, con 2.9; Chiapas, con 3; Campeche, con 3.2; Zacatecas, 3.3; Michoacán, con 3.3 y Chihuahua, con 3.4.

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...