Inicio » Noticias » Local » En 2015, se abrieron 40 guarderías de Sedesol; suman 500

En 2015, se abrieron 40 guarderías de Sedesol; suman 500

Por Alejandra Olivera

En 2015, se sumaron alrededor de 40 guarderías logrando que en la entidad sean casi 500 inmuebles afiliados al programa de Sedesol en beneficio de 14 mil infantes y madres trabajadoras, indicó el delegado Juan Manuel Vega Rayet.

Señaló que tienen pendientes unas 200 solicitudes para la apertura de dichos espacios, sin embargo explicó que para aprobarlas tienen que reunir requisitos como la aprobación de unas pruebas por parte de las responsables, además de una supervisión del inmueble.

Comentó que para el inicio de operaciones de una estancia, se apoya a ésta con un recurso de 70 mil pesos.

Precisó que en la zona metropolitana están instalados 220 inmuebles de este tipo; añadió que cada estancia recibe un monto de mil pesos por niño, monto que se descuenta a las madres de la cuota mensual que pagan por el servicio.

El funcionario federal aseguró que este año ninguno de estos espacios cerró, asimismo sostuvo que las dependencias de Protección Civil estatal y municipales realizan supervisiones de la infraestructura e instalaciones de gas y luz eléctrica en las guarderías, las cuales en caso de recibir observaciones tienen que corregirlas de manera inmediata.

 

Foto: Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

Destituyen a dos mandos de Policía Auxiliar por muerte de comandante

Luis Eduardo Vega Cambero, subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, confirmó la ...

Sistema de bicicletas de Cycloshare iniciaría la próxima semana

La próxima semana podría operar formalmente el sistema de bicicletas públicas de Cycloshare, pues ya ...