Inicio » Noticias » Política » Quezada prevé retraso en legislación de matrimonio igualitario

Quezada prevé retraso en legislación de matrimonio igualitario

Con Jorge Aguilar Chedraui como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el tercer periodo de sesiones del Congreso local “va a ser más difícil” abordar la legislación a favor del matrimonio igualitario.

Así lo consideró la diputada perredista, Socorro Quezada Tiempo, quien anteriormente presentó una iniciativa para modificar el artículo 294 y otros concernientes al tema; consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá que volver a llamarles la atención a los diputados locales para que legislen sobre el Código Civil de Puebla.

Cabe recordar que 13 de junio,  la SCJN  emitió una tesis jurisprudencial que declaró inconstitucionales los códigos civiles de las entidades –como Puebla–donde el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer.

Asimismo, el pasado 21 de diciembre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación general 23, dirigida a los titulares del Ejecutivo y a los congresos locales de todos los estados para adecuar sus códigos civiles.

En este tenor, lamentó que el sol azteca esté más interesado en la posible  coalición con el Acción Nacional (PAN).

Pidió que no se califique como “electorera” la propuesta de que los útiles y uniformes escolares de alumnos de preescolar, primaria y secundaria sean gratuitos

 

Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

PAN pide al CEN elección abierta para elegir candidatos federales

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del PAN de Puebla determinó solicitar a la dirigencia ...

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

IEE también activará app para que aspirantes a independientes recaben firmas

  Al igual que a nivel federal, los aspirantes a una candidatura independiente en Puebla ...