Inicio » Noticias » Local » Puebla es séptimo con muertes durante el parto en instituciones públicas

Puebla es séptimo con muertes durante el parto en instituciones públicas

Por Diana Juárez @Diana_J_M

En Puebla, el número de mujeres que murieron mientras dieron a luz en instituciones públicas es de 35, colocando al estado como el séptimo con decesos; en los hospitales de la Secretaría de Salud estatal se da la mayoría de defunciones concentrando el 60 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con los datos recientes de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, con cifras de la primera semana y hasta la 50 del 2015.

De los 35 fallecimientos, 20 fueron en clínicas de la Secretaría de Salud de Puebla; 1 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y 13, en otras instituciones como Pemex, Semar o partos que no fueron atendidos.

En el país suman 683 fallecimientos de este tipo, de los que 329 –48 por ciento—se dieron en nosocomios de los gobiernos estatales; 123 –18 por ciento– en el IMSS; 11 –2 por ciento—en el Issste y 220 –32–, en otras dependencias.

 

Puebla es sexto lugar por muertes en el país

Sin contar dónde dieron a luz las mujeres, la entidad poblana se posicionó —junto con Guanajuato– en el quinto sitio, al registrar 36, lo que representó 8.3 del total nacional que fue de 683.

Por arriba de Puebla están el Estado de México, con 94; Distrito Federal, con 51; Chiapas, con 47 y Veracruz, con 38.

En contraparte, Colima, con tres; Baja California Sur, con tres; Tlaxcala, con cuatro; Querétaro, con cinco y Quintana Roo, con seis estuvieron al final de la tabla.

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Valsequillo, hallan cadáver maniatado; fue muerto a balazos

Junto a la presa de Valsequillo, en la junta auxiliar de San Franciso Totimehuacán, fue ...

En Xonacatepec, matan a hombre; presumen pleito de huachicoleros

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, presuntos huachicoleros, que operan en la zona, ...