Inicio » Noticias » Nacional » Exgobernador de Aguascalientes recibe 2 años de cárcel por peculado

Exgobernador de Aguascalientes recibe 2 años de cárcel por peculado

Por Redacción

Por autorizar la venta de una reserva territorial a un precio 83 por ciento menor cuando fue gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat fue sentenciado a 2 años y tres meses de prisión y uno de inhabilitación.

El juez primero penal dictó que el exmandatario pagar un millón 993 mil 380 pesos y una multa equivalente a 4 mil 207 pesos.

Sin embargo, el litigante Julio César Serna, aseguró que el proceso penal en contra de su cliente no ha concluido.

Los hechos comenzaron cuando el 5 de enero del 2009 –a un año de concluir su gobierno—avaló vender el terreno Reserva Territorial Morelos II en 3 millones 405 mil 93 pesos cuando estaba valuado en 19 millones 719 mil pesos.

El contrato de compra-venta se firmó ante notario y el panista acudió como testigo de honor; una vez pactado el documento de los recursos de la zona  favoreció los intereses particulares en agravio de la Administración Pública, ya que además se omitió la construcción de casas de interés social en el predio.

De la misma manera se dejó de capturar una ganancia a favor del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA) de aproximadamente 50 millones de pesos, con la cual Reynoso Femat favoreció la especulación y evitó captar la plusvalía del predio si lo hubiera ejercido para los fines para el cual fue donado.

De este modo, se sentenció que Reynoso Femat omitió su cumplimiento como garante de salvaguarda de los intereses de la dependencia y favoreció los intereses de terceros, ocasionando un perjuicio patrimonial por la cantidad de 16 millones 313 mil 906 pesos.

 

Fuentes: La Jornada/Metropolitano

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Consejo Electivo de PRD definirá candidatos a cargos federales

El PRD acordó que sus candidatos a la presidencia, senadurías y diputaciones federales se definirán ...

Candidato presidencial del PAN saldrá de elección interna: CEN

Candidato presidencial del PAN saldrá de elección interna: CEN

  El Partido Acción Nacional (PAN) decidió que su candidato a la presidencia de la ...