Inicio » Noticias » Política » Jorge Aguilar asegura “hay tiempo” para armonizar ley de transparencia

Jorge Aguilar asegura “hay tiempo” para armonizar ley de transparencia

Por Alejandra Olivera

Pese a que organizaciones han denunciado “dilación” del Congreso de Puebla para armonizar la ley de transparencia, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que no, pues el plazo vence en mayo.

En entrevista, ante la pregunta de si se consultaría a organizaciones sociales que demandaron a los diputados iniciar el análisis y debate de la reforma, evadió contestar y sólo dijo que  “es un acuerdo de Junta de Gobierno (…) cuando retomemos el trabajo lo comentaremos”.

Sin embargo, presumió que al interior de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se elabora un proyecto de iniciativa, en el que toman en cuenta a quienes conocen del tema, como la legisladora Patricia Leal Islas.

Añadió que dicho proyecto se está trabajando, por lo menos, desde hace tres meses y evitó abundar en detalles sobre la propuesta que se podría presentar en el primer periodo ordinario del tercer año de labores de la LIX Legislatura.

 

“Desconocía qué armonizar”

No obstante, el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política admitió que desconocía “los términos a detalle de la obligatoriedad que teníamos en términos de transparencia, sé que había que armonizar pero no sabía qué cosa”.

Es necesario precisar que, el pasado 19 de noviembre, organizaciones civiles denunciaron al Congreso local de ser “omiso” en iniciar la discusión, por lo que temen que los haga “al vapor”, asimismo exigieron que se consulte a la sociedad para su análisis.

Lilia Vélez Iglesias, de la Asociación Mexicana del derecho a la Información (Amedi), acudió al Legislativo de Puebla para entregar una petición firmada por Artículo 19, Nodo de Transparencia, México Infórmate, Puebla Vigila, Colectivo Transparencia y la Integradora Participación Ciudadana (IPC) en la que afirman que hay poco tiempo para realizar la armonización.

 

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...