Inicio » Noticias » Tecnología » The Void, primer parque temático de realidad virtual

The Void, primer parque temático de realidad virtual

Por Redacción 

The Void o El Vacío será el primer parque temático de Realidad Virtual (RV) que mezclará efectos y locaciones tangibles con tecnología de RV, ofreciendo paseos de entre 6 y 8 personas con duración de 20 minutos; el primero abriría en Salt Lake City en el otoño del 2016.  

Ken Bretschneider, presidente y cofundador de la empresa, señaló que el novedoso parque contará con ocho cuartos, llamados Pods, en las cuales los usuarios podrán interactuar con instalaciones adecuadas con elementos reales tales como muros, selvas, bosques, que serán complementados con la visualización de un casco de RV, que mostrará mundos fantásticos. 

Además que para incrementar la experiencia, los visitantes deberán portar auriculares, un equipo de hardware de reconocimiento de gestos y un dispositivo portátil en la espalda.

Por otra parte, se recrearían empíricamente efectos sencillos como el frío, el calor, el viento, y brizas. 

Asimismo, Bretscheider señaló que la experiencia del parque busca envolver al visitante en situaciones, como en las películas y videojuegos, siendo múltiples las posibilidades, las cuales, además,  serían cambiadas cada cuatro meses. 

“Te puedo llevar a un escenario de múltiples jugadores, pero también a una aventura educacional. Puedo hacer que resuelvas un puzle y que vivas una película. Puedo llevarte al museo del futuro”, explicó. 

Cabe decir que los creadores buscan hacer su propia tecnología, como la creación de un casco con visión de 180 grados y un chaleco que permita experimentar situaciones virtuales como los disparos.  

 

Fuentes: Portinos y Vive Usa

Sobre admin

x

Check Also

Creadores del formato MP3 anuncian que será descontinuado

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados de Alemania, creadores del MP3, informaron, el pasado lunes, ...

Menores de 35 años, 68.5% de cibernautas mexicanos: Inegi

Al segundo trimestre de 2016, el 68.5 por ciento de los cibernautas en México tenían ...