Inicio » Noticias » Economía » Aumenta a 80% venta de pavo; Puebla produce el 11% del país

Aumenta a 80% venta de pavo; Puebla produce el 11% del país

Por Joselyn Furlong

En diciembre, el consumo de pavos aumenta en 80 por ciento; en el país, la adquisición es de casi 3 millones, de dicho total, 1 millón 100 mil se producen en México, de los cuales, 121 mil –11 por ciento– es de Puebla.

Así lo señaló Alberto Jiménez Merino, delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), durante una reunión con el Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria y Zootecnia del estado de Puebla.

Comentó que en, esta temporada fría, algunas hortalizas, principalmente el jitomate, aumenta de precio por su disponibilidad.

Además que están realizando un proyecto de pavos orgánicos ante el Tapanco de López, el cual está produciendo mil 200 animales, que permitirán impulsar este tipo de producción.

Por su parte, Roberto Ramírez, director del Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, recalcó que se deben de consumir productos que sean de Tipo de Inspección Federal (TIF), ya que tienen garantía del proceso de seguridad sanitaria, asimismo, aseveró que es fácil identificarlo porque tiene el sello en la parte frontal.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

COE avala sanciones de ley anticorrupción para empresarios

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) avaló las multas de hasta 75 mil pesos para ...

Siete casas de empeño operan con anomalías en Puebla: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que en Puebla siete casas de empeño no ...