Inicio » Noticias » Deportes » Mexicanos como titulares siguen con buen paso en liga portuguesa

Mexicanos como titulares siguen con buen paso en liga portuguesa

Por Redacción

En la liga portuguesa de fútbol, los mexicanos siguen brillando; en el Oporto, Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera, este último anota un gol y en el Benfica, Raúl Jiménez Alonso cierra el marcador con una anotación.

Los “Dragones” recuperaron la cima, y lo hicieron gracias a dos centros precisos de Miguel Layún, dos cabezazos certeros y un golazo de Héctor Herrera, con los cuales se apuntaron la victoria 3-1 ante la Academia de Coimbra.

El Porto, que arrancó con los tres mexicanos en la cancha, se aprovechó de uno de los peores equipos del torneo, que no metió las manos, y que incluso pudo salir del Estadio do Dragao con un marcador peor.

Sin embargo, la facilidad con la que los locales controlaron el juego, les permitió no meter el acelerador al fondo, e incluso darse algunos lujos, como el que utilizó Héctor Herrera al minuto 72, cuando firmó el último gol con un remate de “taquito” a pase del “Tecatito” Corona.

Con el triunfo el Porto llegó a 36 unidades y superó por una al Sporting de Lisboa, que había ocupado la cima en las últimas jornadas.

En Benfica, se hace presente Jiménez

Por su parte, Raúl Jiménez, quien entró de suplente, también no desaprovechó su oportunidad para hacerse presente en el marcador.

El mexicano firmó el 3-1 definitivo en casa ante el Río Ave, visitante que durante buena parte del juego puso en predicamentos al local. Esto, lo consiguió al minuto 81, cuando definió de buena forma tras recibir un balón filtrado en tres cuartos de cancha y encarar al arquero.

Todavía a un minuto del final el mexicano ya festejaba su doblete, aunque el asistente había marcado fuera de lugar.

De cualquier modo llegó la victoria, que mantiene a Benfica en tercer lugar, a 2 puntos de Porto y 4 de Sporting, estos últimos con partido también este domingo.

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: Provincia

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Confirman reemplazo para Rosberg en Mercedes

Este lunes, la escudería de Mercedes confirmó que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la ...

Definidas las finales de conferencias en la NFL

El fin de semana pasado quedaron listas las finales de las conferencias Nacional y Americana ...