Inicio » Noticias » Local » Hasta el 6 de enero, descuento en autobuses a estudiantes y maestros

Hasta el 6 de enero, descuento en autobuses a estudiantes y maestros

Por Redacción

Durante el periodo vacacional invernal, los estudiantes y maestros con credencial vigente podrán obtener un descuento del 50 y 25 por ciento respectivamente en autobuses foráneos, informó la Secretaría de Comunicaciones y  Transporte (SCT).

Mismos descuentos también aplican para los prestadores de servicios ferroviarios –viajes en tren–, durante el periodo vacacional aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP),  que va del martes 22 de diciembre al miércoles 6 de enero.

Para poder acceder al beneficio, los estudiantes y maestros deberán acreditar su pertenencia al sistema educativo, al presentar la credencial correspondiente en vigor o con una constancia expedida por la escuela a la que pertenecen.

En caso de sólo contar con la constancia, esta deberá contar con el nombre de la institución, el sello de la escuela y especificar que los interesados se encuentran en el periodo de vacaciones, así como su tiempo de duración.

Las credenciales válidas serán sólo de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la SEP, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades públicas de todo el país, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las mismas.

Cabe mencionar que cada autobús y tren tiene un límite de cinco lugares por viaje, por lo cual se recomienda verificar la disponibilidad.

 

Foto: Esimagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Jóvenes, vulnerables al crimen organizado: Segob; presentan programa

Puebla, al igual que otros estados con problemas del crimen organizado, en este caso la ...

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...