Inicio » Noticias » Educación » En Saltillo imparten cursos con TIC para evitar deserción escolar

En Saltillo imparten cursos con TIC para evitar deserción escolar

La Uaaan, a través de su área de Educación Continua y a Distancia, desarrolla el proyecto Superación Académica, el cual imparte cursos apoyados en las TIC con el objetivo de evitar la deserción durante los primeros semestres de la carrera.

Los índices de deserción del periodo 2014 a 2015 se han reducido de ocho a seis por ciento con el curso de matemáticas que se aplicó desde julio de 2014; el resto de los cursos comenzó su uso en julio de este año y están a la espera de los resultados.

Así lo señaló la responsable del área de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Uaaan), unidad Saltillo, María Magdalena Barrera Puente, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Barrera Puente agregó que dicho programa apoyado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) atiende a los alumnos desde antes de que lleguen a la universidad, durante su periodo como estudiantes y después ya como egresados regresando a certificarse y actualizarse.

Finalmente, explicó que los talleres están diseñados de manera colaborativa con la academia de cada uno de los departamentos de la institución, con trabajo en equipo desarrollando los estándares de control de calidad de Scorm Internacional, 100 por ciento interactivos, de manera que los educandos pueden desarrollarlos desde cualquier lugar, montados en la plataforma Moodle de la universidad.

 

Editado por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En CDI, Mario Molina urge medidas contra calentamiento global

Durante el último día de las Ciudad de las Ideas, Mario Molina y Henríquez, Nobel ...

Habrá taller de periodismo digital en Comunicación de la BUAP

Habrá taller de periodismo digital en Comunicación de la BUAP

Con actividades como la próxima realización de un taller de periodismo digital, impartido por especialistas ...