Inicio » Noticias » Local » En Puebla, detienen a 2 por portación de arma exclusiva del Ejército

En Puebla, detienen a 2 por portación de arma exclusiva del Ejército

Elementos de la policía estatal de Puebla, a través de un dispositivo de protección ciudadana, lograron asegurar a dos personas quienes portaban una subametralladora semiautomática de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los cuerpos de seguridad se instalaron en la carretera estatal Palmar de Bravo, Bella Vista, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba donde detuvieron a Armando “G” alias “El Chipilito”  y Emanuel “A”, quienes viajaban en un vehículo Lincoln, modelo 2002, color gris con placas de circulación PYK2078 del estado de Morelos, señaló la SSP mediante un comunicado de prensa.

Mediante una revisión preventiva a la unidad –agregó– fue hallada una subametralladora semiautomática con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros, además tenían en su poder un cargador con características para un fusil M-1 y cinco cartuchos calibre .223.

Los uniformados solicitaron la documentación correspondiente, sin embargo, ambos hombres manifestaron carecer de ella, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que iniciará una investigación para conocer si los asegurados se encuentran relacionados con actos ilícitos.

 

Editado por  Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...