Inicio » Noticias » Local » Congreso local, “omiso” en legislar sobre matrimonios gay: PRD de Puebla

Congreso local, “omiso” en legislar sobre matrimonios gay: PRD de Puebla

El PRD de Puebla acusó que el Congreso de Puebla ha sido “omiso” para legislar a favor del matrimonio igualitario, sin embargo, indicó, con la recomendación que la CNDH hizo este domingo, el Legislativo local tendrá que informar al respecto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado, encabezado por Socorro Quezada Tiempo, aseveró que en junio del presente año, la perredista, quien también es diputada local, presentó una iniciativa para modificar el artículo 294 y otros que son concernientes al tema.

No obstante, indicó, las comisiones respectivas no han sesionado para abordar el tema; además, afirmó que con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los legisladores poblanos deberán de avisar “puntualmente” sobre la misma.

Cabe mencionar que, este domingo, el organismo nacional solicitó a los congresos de todos los estados a no impedir la unión entre personas del mismo sexo, toda vez que el 13 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  emitió una tesis jurisprudencial que declaró inconstitucionales los códigos civiles de las entidades donde el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer.

Tras el fallo, en Puebla, los diputados panistas se mostraron renuentes.

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...