Inicio » Noticias » Economía » Canaco pide al gobierno estatal intervenir en operación de Ceresos

Canaco pide al gobierno estatal intervenir en operación de Ceresos

Por Diana Juárez

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco, pidió al gobierno estatal intervenir en la operación de los Ceresos y urgió a una investigación, pues no descartó que en la fuga de 11 reos del de Huejotzingo haya personal coludido.

En entrevista y tras  el escape de 11 presos, de los cuales tres fueron recapturados, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) recordó que los Centros de Readaptación Social (Cereso) son manejados por los municipios.

“Habría que poner énfasis en los sistemas que hay, a tratar de ayudar en los posible  los municipios porque no tienen muchas veces los recursos para dar un buen sistema penitenciario; sí tendría que intervenir el estado para evitar estos problemas”, dijo.

Consideró que el hecho de que se trate de la segunda huida en el mismo penal es “grave”, por lo que reiteró que podría haber trabajadores del mismo que ayudaron a que se lograra el escape.

También, urgió a resolver los problemas de hacinamiento y criticó que algunas cárceles estén ubicadas en el centro de los municipios, como el de San Pedro Cholula, en donde también, en 2011, 11 convictos lograron escapar.

Por último, aseveró que ello no perjudica la imagen del estado de Puebla, pero reiteró su moción de indagar y evitar que vuelva a ocurrir.

 

Sobre admin

x

Check Also

Gastar sin declarar, una forma de “lavar de dinero”: especialista

De acuerdo con la actual legislación fiscal, los contribuyentes que no declaren sus ingresos podrían ...

EU retira a VW de programa de beneficios aduaneros por “diéselgate”

En 2016, tras el escándalo de emisiones, autoridades estadounidenses retiraron a Volkswagen de un programa ...