Inicio » En Otros Medios » Abuso laboral y acoso sexual priva en la CDH, denuncian 52 ex trabajadoras

Abuso laboral y acoso sexual priva en la CDH, denuncian 52 ex trabajadoras

Margot Castro Vallina/La Jornada de Oriente

Ex trabajadoras de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla acusan al ombudsman Adolfo López Badillo de haber violentado sus derechos recurriendo al acoso laboral, y señalan también al primer visitador Omar Sidhharta Martínez Báez de presuntamente acosar sexualmente a las empleadas.

A través de un comunicado que hicieron llegar a esta casa editorial, un grupo de 52 ex trabajadoras de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), el Centro de Desarrollo entre Mujeres A. C. y la Asociación de Mujeres a Favor de la Equidad México A. C. denunciaron que a través de la intimidación, del cansancio laboral y emocional y de agresiones verbales Adolfo López Badillo contradice su postura de defensa de equidad de género al ser el primero en pisotear sus garantías individuales.

“(…) se la pasa en reuniones nacionales e internacionales según fortaleciendo los derechos humanos, pero serán los que tenga en la cabeza, porque el lugar en donde se deben respetar y pregonar por el trato humano es la propia comisión de derechos humanos”, dice el documento.

Explican que desde que el presidente de la CDH ocupó el cargo ha hecho trabajar a las empleadas jornadas extenuantes y fuera del horario laboral. Aseguran que cuando está decidido a que una de las mujeres renuncie emplea una serie de acciones típicas del acoso laboral (mobbing), es así que empieza por no dirigir la palabra, inicia procedimientos administrativos en contra, evita que se presenten a actos, les retira cargas de trabajo, menosprecia el trabajo, las humilla por no realizar de forma correcta las tareas o les asigna guardias nocturnas hasta orillarlas a que abandonen su fuente de ingresos.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/21/abuso-laboral-y-acoso-sexual-priva-en-la-cdh-denuncian-52-ex-trabajadoras/

Sobre admin

x

Check Also

Quiñones no aprende, Lobos lo separa por indisciplinado

Juan Pablo Figueroa/Diario Cambio La directiva de Lobos BUAP no perdona dos veces. Julián Quiñones ...

Video: ¡Fuera Rueda¡ gritan al director de Cambio en la Libre de Derecho

Mayra Guarneros /E-consulta La mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Libre de Derecho ...