Inicio » Noticias » Economía » Restauranteros acusan cobros excesivos de Agua de Puebla; adeudan 30 mdp

Restauranteros acusan cobros excesivos de Agua de Puebla; adeudan 30 mdp

Por Carmen Garcés

Hoteleros y restauranteros de Puebla acusaron que la empresa Agua de Puebla aplica tarifas que no corresponden al consumo real del líquido y que cobra pese a que no hay agua; 200 restauranteros adeudan casi 30 millones de pesos.

Así lo señaló Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), quien agregó que más del 50 por ciento de los afiliados a la Aprepsac tienen sus cuentas al corriente.

Mencionó que del total, 80 restauranteros reciben cobros de 10 mil a 30 mil pesos sin tener agua, cuando el consumo real –aseguró—es de 4 mil a 7 mil pesos, así como que hay cuentas tergiversadas o de muchos años.  

Indicó que el organismo pretende cobrar sumas elevadas por este servicio vital, aun cuando afiliados a la Aprepsac de zona norte y sur de la capital poblana deben recurrir a la compra de dos o tres pipas de agua a la semana por falta de líquido.

 

Afecta compra-venta de casas habitación

También, refirió que dicha empresa privada no acepta revisar las cuentas ni escuchar a los usuarios.

“Había un compromiso de la empresa para actualizar y regularizar las cuentas (…) se busca el acercamiento; sin embargo, no hemos encontrado respuesta, además de los trámites y tortuguismo de la empresa”, dijo.

Añadió que la operadora de Agua de Puebla retrasa los trámites de facturación: “consideramos que los pagos deben ser justos, y con un medidor para que se pague el consumo controlado”.

En tanto, César Bonilla Yúnes, representante de Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP), acusó que acciones de compra-venta de casas habitación se han a causa de la “irresponsabilidad” de la empresa para regularizar el servicio o expedir las constancias de no adeudo.

Lo anterior porque, finalizó, dichas boletas llegan a ser expedidas hasta con 30 días de retraso.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

El Centro de Formación Dual de Volkswagen de México integró la especialidad en mecatrónica del ...

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf; competirá con Pemex y BP

  La empresa de combustibles Gulf inauguró este miércoles, en el municipio de San Andrés ...