Inicio » Noticias » Local » Organización civil exige liberación de líderes de la 28 de octubre

Organización civil exige liberación de líderes de la 28 de octubre

Por Redaccción

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), en un acto de “solidaridad” con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, exigieron la liberación de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” e hijos y de Fernando Alonso Rodríguez.

Durante el congreso nacional, los integrantes del MNE reiteraron su compromiso con los líderes  y los movimientos sociales de Puebla; aseveraron que existe una “política de criminalización” del gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que exigieron la liberación inmediata de los dirigentes.

Indicaron que el organismo se encuentra preocupado por la situación que viven los poblanos en el estado, pues la administración estatal se ha caracterizado por “tiempos de autoritarismo, represión, corrupción, falta de transparencia, de división de poderes, de vigencia de la ley y del más elemental respeto a los derechos humanos”.

Aseveraron que en el estado hay cerca de 241 presos,  procesados y perseguidos políticos, además de que entre las víctimas de la “represión brutal” se encuentra el niño, Luis Alberto Tehuatlie Tamayo quién fue muerto durante un operativo policiaco.

Criticaron que a un año del término de su gestión la economía ha sufrido una caída, además de que hay una deuda de “66 mil 178 millones de pesos que representa un debito de 61 mil 455 pesos para cada uno de los ciudadanos, convirtiendo a Puebla en el cuarto estado más pobre del país”, concluyeron.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Panteón Municipal promueve sus nuevos servicios, con bajos precios

El ayuntamiento de Puebla invitó a conocer y aprovechar el Programa Integral de Cremación del ...