Inicio » Noticias » Puebla » La crítica de los medios permite conocer necesidades sociales: Gali

La crítica de los medios permite conocer necesidades sociales: Gali

Por Tania Damián y Víctor Flores

Antonio Gali Fayad, edil de Puebla, aseguró que la crítica de los medios de comunicación permite al servidor público no vivir “alejado de la realidad” y conocer las necesidades de la ciudadanía para recomponer el tejido social.

Este jueves, en una reunión con directivos, reporteros y jefes de información, afirmó: “Agradezco a los medios de comunicación por la sensibilidad y la crítica hacia el gobierno, pues con su trabajo el servidor público se da cuenta de la realidad (…) y a veces necesitamos una sacudida, y son los medios lo que nos la dan”.

Agregó que el trabajo de la prensa ayuda a que los funcionarios sepan dónde aplicar los proyectos y crear un gobierno de proximidad para que haya confianza entre los ciudadanos y sus gobernantes.

Reiteró que el compromiso es recomponer el tejido social y para ello es importante que las autoridades “aprovechen”  a los medios de comunicación con el fin de “llegar al último rincón”.

Además, Gali Fayad aseveró que ello permitirá hacer del político una persona con sensibilidad.

Puntualizó que se están cumpliendo los compromisos pactados con la prensa sin la necesidad de haberlos firmados con notario público.

 “Hay que aguantar bara y aprender a recibir la crítica positiva y negativa, lo importante es saber transformarla en resultados”, afirmó.

Por otro lado, comentó que se le deben dar más recursos a los municipios, ya que es el gobierno más inmediato para la ciudadanía. Dijo que en las reuniones de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) está buscando que los ayuntamientos accedan a más dinero público.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

OCLP pide renuncia de Carranca por “nula” respuesta en feminicidios

OCLP pide renuncia de Carrancá por “nula” respuesta en feminicidios

  El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) exigió la destitución del titular de la FGE, ...

Hubo desorganización de autoridades en entrega de víveres: ONG

Hubo desorganización de autoridades en entrega de víveres: ONG

  La falta de información y desorganización de las autoridades provocó que no se brindara ...