Inicio » Noticias » Nacional » INE y SRE firman convenio para credencialización en el extranjero

INE y SRE firman convenio para credencialización en el extranjero

Por Redacción

Con el acuerdo, a partir de febrero de 2016 iniciará el proceso de credencialización para mexicanos que viven en el extranjero, proyecto que beneficiará al menos a 12 millones de mexicanos en Estados Unidos, destacó titular de la SRE.

Este jueves, las dependencias encabezas por Lorenzo Córdova Vianello y  Claudia Ruiz Massieu, del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respectivamente, firmaron el jueves el convenio que busca impulsar el voto foráneo y dar un documento de identidad a quienes emigraron o nacieron en el extranjero, pero son mexicanos.

“Será un instrumento para potenciar la participación política y que se pueda ejercer el derecho al voto en el extranjero, abundó la canciller Ruiz Massieu.

El proceso iniciará en los diferentes consulados de Estados Unidos, y en un lapso de seis meses más, prevén que ya estén incluidas todas las representaciones diplomáticas del mundo.

Por su parte el consejero presidente del INE, Córdova Vianello señaló que está garantizada la integridad de las bases de datos de los mexicanos que radican e el extranjero, además de que se tratará de un hecho histórico que dará voz a millones de mexicanos.

Fuente: AristeguiNoticias

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Réplicas de cualquier sismo, imposibles de predecir: UNAM y SSN

Las réplicas de sismos como el de 7.1 grados Richter, que afectó severamente a Puebla ...

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

Debido al sismo de 7.1 grados de este martes, colapsó uno de los edificios del ...