Inicio » Noticias » Mundo » Canonizarán a la Madre Teresa de Calculta en septiembre de 2016

Canonizarán a la Madre Teresa de Calculta en septiembre de 2016

Por Redacción

El máximo representante de la iglesia católica, el Papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, por lo que autorizó su canonización para el próximo 4 de septiembre de 2016 en Roma.

A través de un comunicado, el Vaticano señaló que autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a “proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa”.

En 2002, el Vaticano reconoció un primer milagro atribuido a la intercesión de la madre Teresa, la curación de una mujer bengalí de 30 años, Monika Besra, que padecía un tumor abdominal.

En tanto,Thomas D’Souza, arzobispo de Calcuta, indicó que el segundo milagro ocurrió en 2008, en la curación milagrosa de un brasileño que padecía varios tumores en el cerebro.

La canonización de la religiosa recordada por su compromiso con los más desprotegidos de Calcuta, ciudad al este de la India, se dará en el marco del “Jubileo de la Misericordia” iniciado este 8 de diciembre.

 

Ganó Premio Nobel

La Madre Teresa nació como Agnes Gonxha Bjaxhiu el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Macedonia, en 1928 se unió a la orden de monjas de Loreto y en 1950 fundó su propia congregación, las Misioneras de la Caridad.

Desde entonces consagró su vida a los pobres y los enfermos, principalmente en Calcuta. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

En octubre de 2003, el papa Juan Pablo II la beatificó.

La Madre Teresa, murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años, momento en el que su orden de casi 4 mil monjas, se encargaba de –almenos– 600 orfanatos, comedores sociales, refugios para indigentes y clínicas en todo el mundo.
 

 
Fuente: El Economista/Azteca Noticias

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

La salida de las fuerzas turcas, el otro gran reto de Irak

Tras la recuperación de Mosul, el gobierno de Irak ha pedido una vez más a ...

Renuncia el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció este viernes a su cargo por estar ...