Inicio » Noticias » Municipios » Tras reunión con RMV, JJ descarta “dejar de defender sus principios”

Tras reunión con RMV, JJ descarta “dejar de defender sus principios”

Por Alejandra Olivera

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pidió no especular sobre su “acercamiento” con el gobernador Rafael Moreno Valle, pues dijo que la relación siempre ha sido de respeto; descartó dejar de defender sus principios.

En entrevista al término de la entrega de certificados a beneficiarios del programa Hogares de Bien, sostuvo que su postura ha sido “congruente” y ha permitido dignificar el papel del ejercicio público de los gobiernos municipales, “no hay ni rompimiento ni confrontación con el gobernador del estado, cada uno tiene su forma de pensar y defendemos nuestro forma de actuar’”.

Destacó que a través del diálogo se pueden construir acuerdos morales y legales para el beneficio de la población.

Dicho acercamiento surgió el pasado martes cuando el munícipe asistió a un evento del mandatario estatal; posteriormente, tras seis horas, el Congreso local avaló la ley de ingresos de la comuna, aprobación que Espinosa Torres negó se tratará de un acuerdo político con Moreno Valle.

En ese sentido dijo sentirse “muy contento” con la aprobación del pleno, porque consideró que se impuso la razón sobre los caprichos de una minoría; recordó que sólo seis legisladores votaron en contra quienes tendrán que dar cuenta a sus representados.

Satirizó que “lo único rescatable es que vamos a regalar tortillas en diciembre para algunos vecinos de la ciudad”, en referencia a las declaraciones de la diputada Sara Chilaca Martínez, la cual señaló que el edil “no pensó que un peso hace la diferencia, pues con un peso la gente compra 125 gramos de tortillas”.

Refirió que algunos ajustes a su ley de ingresos fue que se incluyó una cuota especial por el servicio de limpia para junta auxiliares de 299 pesos, y se mantuvieron las tarifas de 365 y 865 pesos; también se disminuyó el costo de demolición por metro cuadrado de 9 a 6 pesos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Chapulco, agreden a reporteros en protesta; piden dar seguridad

Cuatro reporteros de diferentes medios poblanos fueron agredidos por habitantes de Puente Colorado, municipio de ...

Acusan a edil de Palmar de Bravo de incumplir pensión alimenticia

Karina Fernández Patricio, expareja del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, acusó al ...