Inicio » Noticias » Municipios » SPC no cuenta con centro de acopio para televisiones analógicas

SPC no cuenta con centro de acopio para televisiones analógicas

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Pedro Cholula no cuenta con un centro de acopio para recibir televisiones analógicas, por lo que los aparatos que ha recibido se han depositado en una bodega del OOSL y esperará a que la Semarnat diga qué hacer con ellos. 

Así lo indicó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) municipal, Gerardo Ornelas Alcántara, quien aseguró que han sido pocos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no desecharlos por el momento, sino hasta no contar con un espacio apropiado.

Refirió que las pantallas no pueden ser dispuestos en los rellenos sanitarios, toda vez que están integrados por componentes que contienen plomo, mercurio, cadmio, entre otros, los cuales pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas si no son manejados adecuadamente.

Confió en que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apresure la aplicación del programa federal para la gestión integral de los televisores analógicos desechados por la transición a la televisión digital, que establecer estrategias para que, en coordinación con la entidades y los municipios, se informe e incentive a la población a entregar las televisiones en lo centros de acopio con el fin de que se eliminen debidamente.

Cabe mencionar que este 17 de noviembre se realizó el cese de la televisión analógica en Puebla, así como en Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Sonora.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...