Inicio » Noticias » Política » PT mantiene su registro ante INE; pide diputados

PT mantiene su registro ante INE; pide diputados

Por Redacción

El INE resolvió que el PT conservará su registro como partido, luego de alcanzar el 3.02 por ciento de votos; su representante nacional, Pedro Vázquez González, pidió a los consejeros electorales asignarles diputados por la vía plurinominal.

También, el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó un presupuesto de 226 millones de pesos para el siguiente año.

Lo anterior después de que el INE realizó un nuevo cómputo de la votación válida emitida en los 300 distritos electorales en que se divide el país y en ella el PT sumó 1 millón 138 mil 864 sufragios.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Consejo General del INE, respondió a los petistas que de ser atendida su petición implicaría quitar diputados a otros partidos políticos.

Javier Santiago Castillo, consejero del INE, mostró su respaldo al PT advirtiendo que éste ha recuperado sus derechos, incluido el reparto de curules federales por la vía plurinominal, sin embargo el asunto aún está en discusión.

Cabe recordar que en las elecciones extraordinarias del pasado 6 de diciembre en el distrito 01 Aguascalientes obtuvo 14 mil 46 votos, sumando así la cantidad necesaria para obtener el porcentaje requerido para su permanencia.

 

Editado por Víctor Flores

Fuentes La Jornada y El Informador

Sobre admin

x

Check Also

Hasta marzo se replicaría a nivel municipal la coalición entre PAN, PRD, MC, CPP Y PSI, llamada "Por Puebla por al Frente", donde el sol azteca buscará como mínimo 28 candidaturas a las alcaldías

Hasta marzo definirá “Por Puebla al Frente” si compiten juntos por alcaldías

Hasta marzo se replicaría a nivel municipal la coalición entre PAN, PRD, MC, CPP Y ...

Delegados del PRI definirán al candidato a la gubernatura de Puebla

Delegados del PRI definirán el 20 de febrero candidato a gubernatura de Puebla

El 20 de febrero sesionará la Comisión de Delegados del PRI para designar el candidato ...