Inicio » Noticias » Municipios » En El Verde edil cesa al titular de Seguridad por demanda ciudadana

En El Verde edil cesa al titular de Seguridad por demanda ciudadana

Por Redacción

Gregorio Ojeda Ojeda, edil de San Salvador El Verde, anunció la destitución del director de Seguridad Pública, Marcos Sánchez Perea, por el aumento de incidentes delictivos; en tanto su cargo será ocupado por el subdirector de seguridad.

Ante las constantes quejas y protestas de los lugareños, ayer miércoles por la noche, durante una reunión con los pobladores, el presidente municipal anunció el despido de Sánchez Perea, a la vez informó del comienzo de una investigación contra el exfuncionario con la finalidad de detectar posibles anomalías durante su gestión.

Entre otras acciones, Ojeda Ojeda anunció que ya se ha reunido con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en donde solicitó apoyo para combatir la inseguridad.

De momento, indicó que solicitó a la Policía Estatal que aumente sus presencia en la localidad.

Asimismo, anunció la compra de tres patrullas, además  para 2016 se comprarán 16 cámaras de videovigilancia y contratarán nuevos policías.

 

Vecino vigilante

En tanto, invitó a los pobladores a sumarse “Vecino vigilante”, programa de vigilancia vecinal, a modo de disminuir la incidencia delictiva de la zona.

Para lo cual indicó que buscará entregar silbatos a los lugareños, asimismo pidió  denunciar cualquier actividad o persona sospechosa.

 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...