Inicio » Noticias » Política » Congreso ya tiene proyecto para ley “anti-Bronco”; Aguilar niega detalles

Congreso ya tiene proyecto para ley “anti-Bronco”; Aguilar niega detalles

Gabriela Xelano y Tania Damián

El diputado panista Jorge Aguilar Chedraui indicó que ya han generado un documento genérico para reformar la llamada Ley “anti-Bronco”, pero no quiso precisarlo porque falta “el engrose de la SCJN” y se generaría “un debate innecesario”.

Así lo señaló al ser cuestionado sobre cómo quedarán las correcciones – sobre todo la referida a las firmas y el número de días que tendrán los ciudadanos para respaldar su postulación–.

Ante la pregunta sobre si no es raro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retarde la entrega de una sentencia, respondió: “los tiempos de la Suprema no son los que esperábamos (…) y no pudimos hacer las correcciones”.

El también coordinador de la fracción panista en el Congreso local dijo que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias ya acordaron programar la Comisión Permanente el 5 de enero –cuando reinicia labores el máximo tribunal del país– y así estar preparados para recibir la sentencia y hacer los cambios rápidamente.

Dijo que la SCJN ya está fuera de labores, por lo que no es asunto de los diputados, sino de la Suprema que ya está en un periodo inhábil” indicó.

Afirmó que se “dará cumplimiento puntual a la resolución de la SCJN y lo que por alguna razón no haya ese nivel de detalle en la resolución, estarían considerando un acuerdo entre grupos legislativo“.

Asimismo, previó que se realice una sesión extraordinaria antes del 15 de enero.

 

No afectará proceso electoral

Ante la pregunta de si el aplazamiento de las correcciones de la ley “anti-Bronco”, ponen en riesgo la participación de los candidatos independientes, Aguilar Chedraui indicó que no afectará

“Dicho por el presidente del Ople, no está en riesgo el proceso, ni tampoco implica un retraso en la convocatoria“, indicó, pues hay voluntad de los legisladores y actores electorales para atender puntualmente la resolución.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...