Inicio » Noticias » Educación » 40% de trabajadores mexicanos padece “burnout”, estrés constante

40% de trabajadores mexicanos padece “burnout”, estrés constante

Por Redacción

El 40 por ciento de los mexicanos padece del síndrome de “burnout” que se refiere al estrés constante y exceso de trabajo en la vida laboral, que provoca cansancio emocional y, a su vez, causa daños en la salud física y mental.

Lo anterior fue señalado por la psicóloga de la Universidad Anáhuac, María Joselina Jiménez Martínez, quien destacó que en diciembre la mente de las personas se encuentra distraída y sobre saturada de estímulos por las fechas navideñas.

Mencionó que los síntomas físicos “bornout” son taquicardia, sudoración, insomnio, variaciones de peso, dolores de cabeza, infecciones intestinales, problemas  respiratorios y contracturas musculares.

Mientras que los de tipo emocional son el estrés crónico, miedo, la sensación de impotencia, ineficacia, mal humor durante el día, indiferencia con los compañeros de trabajo y los clientes, además de una desmotivación generalizada.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los mexicanos trabajan 500 horas más que el promedio de las personas que viven en países como: Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Chile y Canadá.

 Por lo anterior, Jiménez Martínez sugiere evitar la jerarquización en empresas, además de encontrar espacios de entretenimiento con familia y amigos, alimentarse correctamente y realizar actividades placenteras.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla y Tlaxcala acuerdan formación de jóvenes en sector automotriz

Los gobernadores de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, acordaron ...

Consejo Universitario de la BUAP avala maestría y dos especialidades

En América Latina, uno de cada cuatro pobladores habita en viviendas muy pobres, lo que ...