Inicio » Noticias » Educación » 40% de trabajadores mexicanos padece “burnout”, estrés constante

40% de trabajadores mexicanos padece “burnout”, estrés constante

Por Redacción

El 40 por ciento de los mexicanos padece del síndrome de “burnout” que se refiere al estrés constante y exceso de trabajo en la vida laboral, que provoca cansancio emocional y, a su vez, causa daños en la salud física y mental.

Lo anterior fue señalado por la psicóloga de la Universidad Anáhuac, María Joselina Jiménez Martínez, quien destacó que en diciembre la mente de las personas se encuentra distraída y sobre saturada de estímulos por las fechas navideñas.

Mencionó que los síntomas físicos “bornout” son taquicardia, sudoración, insomnio, variaciones de peso, dolores de cabeza, infecciones intestinales, problemas  respiratorios y contracturas musculares.

Mientras que los de tipo emocional son el estrés crónico, miedo, la sensación de impotencia, ineficacia, mal humor durante el día, indiferencia con los compañeros de trabajo y los clientes, además de una desmotivación generalizada.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los mexicanos trabajan 500 horas más que el promedio de las personas que viven en países como: Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Chile y Canadá.

 Por lo anterior, Jiménez Martínez sugiere evitar la jerarquización en empresas, además de encontrar espacios de entretenimiento con familia y amigos, alimentarse correctamente y realizar actividades placenteras.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Esparza supervisa primer día de inscripción a licenciaturas

En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz ...

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...