Inicio » En Otros Medios » Va el Congreso contra Arango García y Chávez Carretero

Va el Congreso contra Arango García y Chávez Carretero

María Pineda/e-consulta

Cinco años después de que Alfredo Arango García y Rodolfo Chávez Carretero concluyeron sus gestiones como titulares de la Secretaría de Salud y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, el Congreso de Puebla les inició Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) por no comprobar el uso de los recursos públicos de sus cuentas públicas en 2011.

Los dos procesos se aprobaron con 35 votos a favor, cuatro en contra y una abstención para Arango García, y con 36 votos a favor y cuatro abstenciones para Chávez Carretero, sin embargo la Comisión Inspectora no develó las irregularidades de los ex funcionarios.

En julio de 2012, la LVIII Legislatura aprobó los primeros procedimientos en contra de los colaboradores de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla de 2005 a 2011.

Arango, el barquito

Hace tres años, el pleno del Congreso aprobó un proceso contra Arango García por no comprobar el uso de 8 mil millones 464 mil 383 pesos correspondiente a su cuenta pública de 2010.

Para leer más dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-15/gobierno/va-el-congreso-contra-arango-garcia-y-chavez-carretero

Sobre admin

x

Check Also

Constructoras foráneas ganan el 53% de inversión morenovallista

Eduardo González/E-consulta Aunque el 82 por ciento de las licitaciones de obra transparentadas por el ...

Llega a la CIDH negligencia de Fiscalía en investigación por violación tumultuaria a joven poblana

Edmundo Velázquez /Periódico Central El caso de Paula Sánchez Silva, violada por siete hombres en ...