Inicio » Noticias » Local » Tras 25 años, Andrés Moreno renuncia como vocero de la “28 de Octubre”

Tras 25 años, Andrés Moreno renuncia como vocero de la “28 de Octubre”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Por temor a ser detenido y problemas de salud, Andrés Moreno Romero renunció como vocero de la “28 de Octubre” después de 25 años de la misma; acusó a las nueras de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” de “concentrar el poder” con fines personales.

En rueda de prensa, este miércoles, informó que padece de cáncer en la vejiga, por lo que buscará los métodos para “hacerle frente” a ello, además de que no está de acuerdo con las decisiones que han tomado los nuevos liderazgos.

Sostuvo que después de las detenciones de varios de los líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) y la posible aprehensión de Rita Amador López, ha recibido hostigamiento “para levantarlo”, además reiteró que el “botín” de la organización se lo quieren quedar las nueras de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, María de la luz Hernández Javier y Ana María Rosas Torres.

“Tengo miedo de caer a la cárcel por mi enfermedad, si Simitrio que es un personaje de alto rango no le dan la atención necesaria, pues yo si llegó a caer sé que no voy a tener ese apoyo y no voy a tardar mucho en fallecer”, declaró.

 

Rita Amador no ha sido informada de la decisión

Añadió que los 30 años en los que ha formado parte del movimiento ha participado de manera “efectiva” en las bases de la misma y apoya las causas de su lucha, por lo que manifestó su agradecimiento, pero por el momento de deslinda de la organización.

Quien ha sido calificado como “la mano derecha” de “Simitrio” mencionó que esta decisión aún no ha sido informada a la dirigente de la “28 de Octubre” Rita Amador López, pero –-sostuvo– ante su ausencia lo podrían buscar donde les comentará la decisión que tomó.

“Estoy en la parte difícil de decidir si me curo o participo, y si me muero no voy a poder seguir luchando pero si no tengo el apoyo tengo yo que buscarlo, pues en la organización la prioridad son dirigentes que han sido detenidos y que se encuentran presos”, declaro.

En ese sentido, Moreno Romero aseguró que si encuentra los métodos y tratamientos para combatir su enfermedad y mejora su salud, regresaría a la organización “28 de Octubre” no como vocero, pero sí para continuar en sus acciones que realicen.

 

No hubo pacto con el gobierno para su salida, afirma

El ahora exvocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) señaló que esta decisión no fue un pacto con el gobierno para anunciar su salida, pues –dijo– está limpio y no le debe nada a la dirigencia, incluso mencionó que alguien de la misma organización pudo haberlo traicionado para que lo detuvieran.

“Tiene una semana que no me presento a la ‘28 de Octubre’, no estoy traicionando únicamente me estoy deslindando de la dirigencia, tal vez algunos lo tomen mal, me critiquen o hablen mal de mí, pero espero no tener ninguna repercusión a partir de hoy, y tengo la confianza de que así sea”, sentenció.

 

Foto: Especial

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...

Banck y general de 25 Zona Militar acuerdan fortalecer seguridad

Este miércoles, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, mantuvo una reunión de trabajo ...