Inicio » Noticias » Política » PT no descarta respaldar candidatura a la mini de Gali: Sánchez

PT no descarta respaldar candidatura a la mini de Gali: Sánchez

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La diputada del Partido de Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, aseveró que si el partido hace alianza o coalición con el PAN PRI y PRD, la militancia lo desaprobaría, aunque no descarta respaldar a Antonio Gali Fayad como candidato.

Lizeth Sánchez García, diputada del Partido de Trabajo (PT), indicó que a pesar de que la militancia desaprobaría una alianza o coalición con el PAN PRI y PRD, no descartarían respaldar la candidatura de Antonio Gali Fayad por Puebla.

En el caso del alcalde municipal, Gali Fayad, quien ya ha solicitado licencia para marzo del 2016, es del agrado de la militancia petista “lo ven de manera positiva”.

Sánchez García indicó que la militancia considera que ha manejado un perfil ciudadano, además de que no forma parte de ningún partido político, aseveró en rueda de prensa.

A pesar de todo, se dijo consciente de las consecuencias de recurrir a una alianza o coalición para el proceso electoral por la minigubernatura de Puebla en 2016.

“Es una factura que nos cobrarían en 2018″, precisó.

“Habrá que esperar cual es el camino correcto del Partido del Trabajo”, expresó, pues aún falta por ver cómo se dará la coyuntura en Puebla.

 

Reforzar la militancia

Sánchez García aseveró que lo primero que harán es reforzar la militancia, pues con lo ocurrido en Aguascalientes el partido conservará su registro ante el Instituto Nacional Electora (INE).

Del mismo modo, añadió que al interior del PT existen cuadros valiosos, pero lamentablemente el partido no ha valorado y dedicado el tiempo, por lo que reconoció que si el partido quiere seguir en pie, deberá regenerarse.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...