Inicio » Noticias » Política » ONGs buscan integrar mecanismo para candidatura independiente en Puebla

ONGs buscan integrar mecanismo para candidatura independiente en Puebla

Por Miguel Hernández @mikeporero

En el “Encuentro por el Rescate de la Democracia y la Participación Ciudadana en Puebla”, convocada por distintas organizaciones, como Puebla Libre y Opción Ciudadana, acordaron definir una metodología para una candidatura independiente.

A la reunión, donde estuvo presente Ana Teresa Aranda, David Méndez, de Puebla Libre, informó que se abordaron los temas: escenario electoral relacionado con la gubernatura a partir de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrar una propuesta ciudadana independiente y el mecanismo para ello.

También acusaron que las autoridades electorales son omisas, pues hay un proceso electoral sin convocatoria para candidatos independientes.

El próximo encuentro se llevará a cabo el 12 de nero, donde darán a conocer avances sobre proyectos de las plataformas políticas, y con ello tener un mecanismo deliberativo.

Entre los asistentes estuvieron integrantes del Movimiento por la Alternativa social (MAS), el excandidato independiente a diputado federal, Alberto Merlo: Armando Etcheverry, exaspirante a gobernador por el Partido del Trabajo.

Aunque en la reunión se mencionaba en repetidas ocasiones el nombre de Ana Tere Aranda como una posibilidad de candidata independiente, los participantes del encuentro no quisieron opinar.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; no va por gubernatura

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de ...

Gali busca aumentar de 3 a 7 los magistrados del Tribunal Administrativo

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ...