Inicio » En Otros Medios » “O cooperas o cuello”, mensaje morenovallista a los alcaldes del estado

“O cooperas o cuello”, mensaje morenovallista a los alcaldes del estado

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

La forma en que el Congreso local aprobó la cuenta pública 2012 del ex edil Eduardo Rivera Pérez y la Ley de Ingreso 2016 del ayuntamiento de San Pedro Cholula son mensajes de advertencia que ha lanzado el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para intentar obligar al grueso de los alcaldes del estado, de todos los partidos, a que el próximo año salgan a operar a favor de la coalición de partidos morenovallistas que le disputará al PRI la minigubernatura.

El mensaje que se difundido entrelíneas se traduce en que: al alcalde que no se someta al proyecto electoral del morenovallismo le espera una pesadilla en el Congreso, en donde le frenarán sus cuentas públicas u otros procesos, existan o no existan elementos para proceder contra los ediles.

En el caso de Eduardo Rivera se sabe que la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, habría presionado para que ya se aprobara una de las tres cuentas públicas pendientes del ex alcalde de Puebla, toda vez que no había motivos para seguir alargando esa decisión, pero al final los morenovallistas condicionaron su anuencia.

Los legisladores morenovallistas le aprobaron su cuenta a Eduardo Rivera, pero no a Luis Alejandro Fabre Bandini, quien estuvo al frente del Organismo Operador del Servicio de Limpia en el trienio pasado.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/16/o-cooperas-o-cuello-mensaje-morenovallista-a-los-alcaldes-del-estado/

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...