Inicio » Noticias » Puebla » Instalarán botones de alertamiento en La Resurrección para el 2016

Instalarán botones de alertamiento en La Resurrección para el 2016

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente auxiliar de La Resurrección, Maximo Tetla Cacaxo, anunció que el ayuntamiento de Puebla colocará al menos 10 botones de alertamiento temprano en esa demarcación, con el fin de disminuir el índice delictivo de esa zona.

En entrevista, informó que dichos aparatos estarían distribuidos en toda la junta auxiliar para abarcar las 30 colonias y la cabecera, la cual cuenta con aproximadamente 80 mil habitantes.

Aunque no precisó la fecha exacta para su colocación, dijo que serían en los primeros meses del próximo año y las colonias donde se instalarían son Bosques de Manzanilla, Viveros del Valle, Santa Anita, 2 de Marzo y Tliloxtoc, ya que son las más grandes y con mayor número de habitantes.

“Estamos en el trámite de la colocación de los botones de alertamiento temprano, ya están los puntos donde se van a colocar, no invertimos nada ya que el gasto fue por parte del ayuntamiento”, reiteró.  

Por otro lado, recordó que  tras el intento de linchamiento que se suscitó en octubre, hay participación social en la comunidad, y por usos y costumbres es que las personas reaccionan ante dichos hechos, pero sostuvo que han realizado diversas acciones y pláticas para revocar la ideología de hacer justicia por su propia mano.

No obstante, reconoció que la seguridad es un rubro en el que siempre se requerirá mayor atención, por lo que seguirá buscando ante la Comuna, tener mayor presencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para disminuir consistentemente los índices delincuenciales en esa junta auxiliar.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Dan acciones de vivienda por 70 mdp a derechohabientes de Issste

Dan préstamos y apoyos por 70 mdp a poblanos afiliados a Issste

El gobernador Antonio Gali Fayad y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ...

Ambulantes de Fuerza 2000 cobran derecho de piso en CH, acusan

Ambulantes de Fuerza 2000 cobran derecho de piso en CH, acusan

Ciudadanos que compran en el Centro Histórico señalaron que ambulantes afiliados a la organización Fuerza ...