Inicio » Noticias » Política » IEE aportaría 207 mdp para comicios de 2016; firmará convenio con INE

IEE aportaría 207 mdp para comicios de 2016; firmará convenio con INE

Por Diana Juárez y Tania Damián

El IEE y el INE firmarán este miércoles el convenio marco para la organización de las elecciones locales de 2016 donde se elegirá gobernador. El primero aportaría 207 millones de pesos, aunque podría tener alguna ampliación presupuestal.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que dicho convenio precisará las tareas que desarrollará el instituto que dirige, y también las que hará la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como su aportación financiera.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron facultar al presidente y a la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, para que firmen dicho convenio; no obstante, el consejero José Luis Martínez López propuso la creación de una comisión especial que le dé seguimiento a las acciones de coordinación de ambos institutos, pero no fue aprobada.

Herrera Serrallonga argumentó que aún no es necesario hasta que no se analicen los anexos del documento, aunque dejó abierta la posibilidad. “Primero tenemos que ver que se puede resolver a través de las comisiones permanentes”.

 

Niega registro a PH

En otro tema, el IEE negó el registro en Puebla al Partido Humanista (PH), toda vez que a nivel nacional fue inscrito en enero, por lo que no ha participado en elecciones locales y, por ende, no ha obtenido 3 por ciento de votos.

Agregó que la suspensión de recursos le corresponderá a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), pues el PH tenía el aval nacional.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Defienden resultados de Moreno Valle; oposición ve autoritarismo

El sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle generó opiniones positivas y negativas. Los diputados ...

Eduardo Rivera acusa a Moreno Valle de “persecución política”

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que a raíz de que organizó un ...