Inicio » Noticias » Municipios » Coronango creará su organismo de agua potable; funcionaría en marzo

Coronango creará su organismo de agua potable; funcionaría en marzo

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de Coronango invertirá inicialmente 3.5 millones de pesos en infraestructura para la creación de su Sistema de Agua Potable, el cual beneficiará a 7 mil personas de la zona de Misiones de San Francisco; operaría en marzo de 2016.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, quien recordó que en el pasado mes de agosto el Cabildo aprobó la creación de la Dirección de Agua Potable, mientras que la aprobación del Sistema Operador dependerá del Congreso local, que retomará las sesiones en enero próximo.

Sin embargo, la munícipe previó que su organismo comience a operar a finales de febrero o marzo de 2016.

Comentó que dentro del municipio existen siete pozos de agua, por lo que pagó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerca de 380 mil pesos, dependencia que –añadió– ya le otorgó los permisos necesarios para dicho sistema.

Precisó que los fraccionamientos Cumbres, Floripa, Mónaco, Interlagos así como Misiones de San Francisco tan sólo se concentran 10 mil viviendas habitadas de un total de 15 mil.

Cabe mencionar que habitantes de Misiones de San Francisco han exigido en varias ocasiones la municipalización, además de acusar que la comuna es “omisa” a las necesidades de la población.

Asimismo, vecinos han señalado que la prestación del servicio, por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), es deficiente.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...