Inicio » Noticias » Municipios » Coronango cobraría predial en zonas con conflictos limítrofes: edil

Coronango cobraría predial en zonas con conflictos limítrofes: edil

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de Coronango comenzaría a cobrar el impuesto predial en zonas con conflictos limítrofes, pues ya cuenta con su Catastro, sin embargo, no hay fecha ni el número de contribuyentes, toda vez que se está en la entrega-recepción de boletas.

Así lo aseguró la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, quien agregó: “Ahora, en vez de ceder los recursos propios como otros municipios, que los solicitó el gobierno del estado a través de distintas dependencias pedimos que se nos entregara el catastro y sí nos favorecieron”, indicó sin dar mas detalles.

En ese sentido, señaló que con el mapa catastral que posee buscará iniciar diálogos con el vecino municipio de San Pedro Cholula para hacer un deslinde territorial; admitió conflictos con la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, perteneciente a Cholula.

Sostuvo que la calle Pensador Mexicano divide a ambos municipios, pues del lado del rancho La Pera es Coronango, y del otro es Cholula.

Aseguró que de darse la negociación consultarán a los habitantes, ya que consideró necesario conocer la identidad de los pobladores en la franja limítrofe quienes deciden en donde realizar lo pago de sus contribuciones.

Finalmente, estimó que cuando se presentan conflictos territoriales entre dos municipios se deben a intereses como la recaudación de impuestos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...