Inicio » En Otros Medios » Acción Nacional, entre el descalabro y la fractura

Acción Nacional, entre el descalabro y la fractura

Francisco Sánchez/Intolerancia Diario

El año 2015 representó para Acción Nacional un retroceso,  en el proceso electoral federal perdieran nueve de 16 distritos electorales en Puebla; además, se presentó la renuncia de militantes de la vieja guardia como Ana Teresa Aranda Orozco, sin olvidar el golpe del morenovallismo para quedarse con el Comité Estatal.

En el mes de enero, durante el registro de los candidatos a diputados federales fue nombrada una comisión a modo encabezada por la entonces diputada federal Blanca Jiménez Castillo, quien a puerta cerrada y en medio de la opacidad hicieron los trámites sin notificar —ni siquiera por cortesía— al Comité Directivo Estatal, encabezado por Rafael Micalco Méndez.

Dicha comisión negó el registro a la panista tradicional Leonor Popócatl, quien tuvo que recurrir a los tribunales para participar por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, aunque ganó la designación de su partido, a la postre perdió la elección.

Elección al viejo estilo PRI

El 22 de febrero, con gente de las colonias de la periferia y una mínima asistencia de miembros activos del PAN, los aspirantes a las candidaturas a diputados federales del albiazul por la capital llenaron las casillas donde se entregaron las boletas para que votaran por ellos.

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/139739/politica/accion-nacional-entre-el-descalabro-y-la-fractura

Sobre admin

x

Check Also

Lenguas indígenas, olvidadas por las nuevas generaciones de Puebla

Pilar Pérez/El Sol de Puebla Para evitar la discriminación o por desinterés es que los ...

Nueva modalidad: huachicol es transportado en féretros

Eduardo Sánchez Montero / Diario Cambio El traslado de huachicol tiene una nueva modalidad que ...