Inicio » Noticias » Local » Semarnat autoriza construcción de Super Vía en la presa de Valsequillo

Semarnat autoriza construcción de Super Vía en la presa de Valsequillo

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó el permiso al gobierno estatal para construir la “Super Vía” sobre la Presa Manuel Ávila Camacho, que conectará a la avenida 11 sur y la carretera a Tecali de Herrera.

Dicha información se encuentra publicada en la Gaceta Ecológica, correspondiente a la fecha del 3 al 9 de diciembre del 2015 dentro del apartado de resolutivos emitidos en cuanto a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El documento fue ingresado el pasado 26 de mayo y autorizado el 8 de diciembre con el número de expediente 21PU2015V0019, el cual tiene una vigencia de 28 años para poderse realizar.

Cabe mencionar que el 2 de junio pasado se dio a conocer dicho proyecto que consta de dos puentes y está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), tendría un costo de 100 millones de pesos, recursos que serían federales y su vida útil sería de 20 años.

La construcción de los puentes es parte del “Proyecto de saneamiento y conectividad de la zona de sur de Puebla”, que pretende solucionar los problemas de tránsito vehicular en el sur de la ciudad.

El primer puente, se elevará sobre la cortina de la presa y conectará con la carretera Áfricam Safari, a la altura del entronque Áfricam–Cuautinchán.

En tanto el segundo puente, también pasará sobre la presa, a la altura de Capitanía de Puerto y conectará a San Pedro Zacachimpa con el entronque Santo Tomás Chautla. Ambos puentes tendrían una longitud aproximada de 550 metros.

Los estudios y el proyecto estuvieron a cargo de la empresa poblana “Laboratorio de Ingeniería”, mientras que Gee Ambiental, fue la encargada de firmar y entregar los documentos ante la Semarnat.

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Segundo piso y planta de Audi, logros que destaca RMV en sexto informe

En la actual administración estatal, se instaló la planta Audi en San José Chiapa, se ...

Encargada del comedor de policía estatal “hace negocio”, acusan

Elementos de la policía estatal denunciaron que en el comedor de la corporación se hacen ...