Inicio » En Otros Medios » Rebelión tricolor por guillotinazo a Bárbara Ganime de Proceso Internos

Rebelión tricolor por guillotinazo a Bárbara Ganime de Proceso Internos

Gerardo Ruiz /Diario Cambio

El albazo de la lideresa estatal del PRI, Ana Isabel Allende, para derrocar a Bárbara Ganime de la presidencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRI del próximo jueves, así como a los otros tres presidentes de las comisiones que integran este órgano, provocó una revuelta interna entre los grupos del tricolor y los líderes de los diferentes sectores, pues a la fecha nadie sabe los nombres de las personas que ocuparán estas posiciones mas que la propia dirigente priista e incluso demoró la publicación del orden del día para no revelar los puntos a tratar.

Además de la CPI, las presidencias de las comisiones Política Permanente, de Presupuesto y Fiscalización y de Financiamiento también tendrán que ser renovadas, como así lo señalan los estatutos del partido.

 

Fuentes al interior de los sectores del Revolucionario Institucional revelaron que aunque el proceso de renovación del Consejo Político ya comenzó, Allende Cano no ha cabildeado ni propuesto nombres para suplir a los cuatro actuales presidentes de dichas comisiones subalternas del máximo órgano rector del PRI en Puebla.

 

Esta situación provocó que los dirigentes sectoriales comenzaran a externar sus inconformidades ante un eventual agandalle de la presidenta del partido. De igual forma, los aspirantes a abanderar al partido en el 2016 también se sumaron a esta ola de reclamos previos a la sesión en la que se aprobará la nueva conformación del CPE.

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/32784-rebelion-tricolor-por-guillotinazo-a-barbara-ganime-de-proceso-internos

Sobre admin

x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...