Inicio » Noticias » Municipios » Esta semana iniciará revisión de templo de Guadalupe; INAH revisará

Esta semana iniciará revisión de templo de Guadalupe; INAH revisará

Por Alejandra Olivera

Esta semana iniciará la revisión del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, para determinar las mejoras por los daños ocasionadas por las obras del tanque elevado y por el paso de los años; el INAH supervisará la restauración.

Así lo señaló el titular de la Unidad de Gobernación de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien comentó que la empresa contratada por el gobierno estatal se hará responsable de los desperfectos ocasionados a los domicilios de los habitantes, en tanto termine la obra.

Señaló que hasta el momento no se cuenta con una cuantificación de las viviendas dañadas, pero estarán pendientes de que las bardas y casas sean recuperadas al 100 por ciento.

“La empresa –de la que no precisó el nombre– tendrá que ejercer sus fianzas, vicios ocultos y todo lo que tenga que hacer; y el gobierno de Cholula va a ser vigilante de que a cada uno de los ciudadanos les sean reparados los daños”.

Refirió que se ha reunido desde agosto con los vecinos del Cerrito de Guadalupe, los cuales no han presentado acreditaciones de ser líderes de la colonia así como se les han atendido sus peticiones, añadió que posee por lo menos cinco minutas de trabajo avaladas con las firmas de dicho comité vecinal.

 

150 cámaras de seguridad vigilan templos de la zona

En otro tema, menifestó que alrededor de 150 cámaras de videovigilancia funcionan para el resguardo del territorio cholulteca, incluyendo iglesias, además elementos municipales han reforzado la seguridad en los templos.

Reconoció que algunos artefactos presentan fallas, sin embargo –dijo– el porcentaje es mínimo, pues comúnmente en tres o cuatro se registran anomalías.

Comentó que los aparatos ayudan a inhibir la delincuencia, no obstante dijo que el robo a los templos está ligado con las personas que se encargan de su mantenimiento, pues refirió que se ha detectado que “son gente que conoce y sabe dónde está el cáliz, el santuario, las llaves, etcétera”

Cabe mencionar que en noviembre se registraron hurtos a las iglesias de las juntas auxiliares de San Juan Tlautla y Tepalcatepec, mientras que el pasado domingo se detuvo a una pareja por el robo de limosnas en el exconvento de San Gabriel, ubicado en la cabecera municipal.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...