Inicio » Noticias » Educación » Esparza entrega mil 464 tabletas a “lobomentores” por desempeño

Esparza entrega mil 464 tabletas a “lobomentores” por desempeño

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó mil 464 tabletas electrónicas a estudiantes de preparatoria y licenciatura que se desempeñan como “lobomentores” quienes ayudan a los de nuevo ingreso.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), Esparza Ortiz señaló que el programa de mentoría permite que a través del intercambio de experiencias generen confianza para buscar soluciones a diversos problemas que tienen los estudiantes.

Destacó que el ser consejero de la institución es una inversión de tiempo para convivir con sus nuevos compañeros, además sirve como estimulación para que los alumnos continúen con esta labor y sea un grupo más grande.

Aseguró que la mitad de los docentes mentores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están certificados, por lo que se dedican a potenciar las habilidades y capacidades cognitivas de investigación de los alumnos.

Por su parte, María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), indicó que los “lobomentores” facilitan la integración de los estudiantes dentro de la comunidad de ésta máxima casa de estudios.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Esparza supervisa primer día de inscripción a licenciaturas

En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz ...

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...