Inicio » Noticias » Política » Aprueban cuenta pública de Eduardo Rivera de 2012; faltan 2013 y 2014

Aprueban cuenta pública de Eduardo Rivera de 2012; faltan 2013 y 2014

Por Carmen Garcés y Tania Damián

Este lunes, los diputados de la Comisión Inspectora del Congreso del estado aprobaron la cuenta pública de 2012 del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y será avalada por el pleno en la última sesión ordinaria de este martes.

Lo anterior fue confirmado por una fuente de dicha comisión, misma que señala que se espera que la cuenta ingrese junto con un paquete de 30 ejercicios fiscales.

Asimismo, en dicho paquete también se contempla la aprobación a los recursos  –aplicados en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012– de Ximena Mata Zenteno, extitular del Instituto Municipal del Deporte cuando Rivera Pérez fue alcalde.

Esta es la segunda cuenta pública que se le aprueba a Rivera Pérez, aunque la primera fue la de 2011 cuando todavía era edil, y sigue pendiente la del ejercicio fiscal 2013 y sus últimos 45 días de 2014.

De acuerdo a algunas versiones, con la aprobación de esta cuenta pública se inicia la negociación para que el panismo  tradicional –grupo al que pertenece el exalcalde y el aún líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez– se sume a la candidatura de Antonio Gali Fayad.

Asimismo, se presentarán los dictámenes a favor de las cuentas públicas 2012 de Ricardo Camacho Corripio y Jonathan Iván Collantes Camacho, exmunícipes de Atlixco y Tlachichuca.

Cabe mencionar que Rivera Pérez había acusado lentitud en la revisión y aprobación de sus cuentas públicas por cuestiones políticas.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

INE válida 26 distritos electorales de Puebla para elecciones en 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) válido la demarcación territorial del distrito uninominal de Puebla, por ...

Urzúa acusa que Lastiri está realizando actos anticipados de campaña

El senador Ricardo Urzúa Rivera advirtió que le quedan muy pocos días a Juan Carlos ...