Inicio » Noticias » Economía » Por homologación aumenta $2.94 el mínimo en Puebla; queda en $73.04

Por homologación aumenta $2.94 el mínimo en Puebla; queda en $73.04

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En Puebla a partir del 1 de enero de 2016 el salario mínimo será de 73.04  pesos, lo que representa un aumento del 4.2 por ciento; 2.94 pesos más que en 2015. Así lo señaló la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

El aumento se estimó con base a la inflación que será de alrededor del 2.0 por ciento, de acuerdo con lo indicado por el Banco de México, lo que hará que el poder adquisitivo del salario mínimo tendrá una recuperación de 4.8 por ciento.

Cabe recordar que Puebla durante los primeros meses del año, pasó de la zona geográfica B a la A. 

El salario mínimo de 68.28 pesos, estipulado por el área geográfica B, fue unificado con el monto de los 70.10 pesos diarios del área geográfica A, lo que significó un aumento de 1.82 pesos, o bien, es decir 2.59 por ciento.

 

“Se recupera poder adquisitivo”

Asimismo, en días anteriores, el presidente de la Conasami, Basilio González Núñez, anunció que luego de una negociación entre el sector obrero, patronal y el gobierno, se determinó que el incremento fuera de 2.94 pesos, al tomar en cuenta las condiciones económicas para 2016.

González Núñez, señaló que con este incremento, la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo real alcanzó el 4.39 por ciento.

Basilio González detalló que se estima que con el incremento y con la inflación estimada por Banxico, un millon 35 trabajadores de tiempo completo verán una recuperación en el poder adquisitivo.

En el caso de los salarios mínimos profesionales indicó que aumentarán en la misma proporción en que lo hizo el salario mínimo general, conservando para cada una de ellas, el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general. 

 

Fuente: CNN

Fotografia: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Evitan vender residencias a clientes sospechosos del sur del país que pagan en efectivo

En Puebla, personas de Guerrero, Veracruz y el Estado de México, que han querido comprar ...

En 1Q de mayo, Puebla con inflación del 0.23%; el país -0.34%

Durante la primera quincena de mayo, en el país hubo una reducción en los precios ...