Inicio » Noticias » Salud » Personas con mascotas tienen una mejor salud cardiovascular: estudio

Personas con mascotas tienen una mejor salud cardiovascular: estudio

Por Redaccion

La investigadora Erika Friedmann, del American Journal of Cardiology, descubrió que las personas que ha sufrido un ataque al corazón y tienen una mascota, tendrán 8.6 más probabilidades de sobrevivir a un segundo infarto.

En su estudio, Friedmann dio seguimiento a 400 personas después de que sufrieran un ataque al corazón. Un año más tarde, descubrió que los dueños de mascotas aumentaron sus probabilidades de sobrevivir, en comparación a quienes no tenían mascotas.

Asimismo, la Fundación Española del Corazón, de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), luego de revisar diferentes estudios, afirmó que los dueños de perros tiene un menor riesgo de hipertensión, colesterol elevado y obesidad.

Además el convivir con un perro favorece la práctica de actividad física, “por lo que los niveles de hipertensión, de colesterol y la incidencia de obesidad podrían verse mejorados”, indicó Vicente Arrarte, médico especializado en Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC.

Disminuye ansiedad

Por otra parte, la investigación del Medical College de Virginia, a los pacientes hospitalizados con problemas de salud mental, la terapia con animales les ayudó a reducir sus niveles de ansiedad y depresión con mayor efectividad que otras terapias convencionales

En el caso de las personas de la tercera edad con Alzheimer, se ha descubierto que tienen menos brotes de ansiedad si hay un animal en casa.

 

Fuente: TN

Foto: Especial

2

Sobre admin

x

Check Also

Nace fundación Issste con el espaldarazo de empresarios

“Éste es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y ...

Betania anuncia jornada gratuita de cirugías de paladar hendido

El hospital Betania anunció la primera jornada de cirugías gratuitas de malformaciones faciales, como el ...