Inicio » Noticias » Local » En 2016 no habrá recorte de personal del ayuntamiento, afirma Gali

En 2016 no habrá recorte de personal del ayuntamiento, afirma Gali

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a los recortes presupuestales que tendrá el ayuntamiento de Puebla para el próximo año, no habrá baja ni despidos de personal en la Comuna, pues existen otros métodos de para tener un “buen manejo” en las finanzas públicas.

Así lo informó el alcalde Antonio Gali Fayad durante la firma de su compromiso cumplido “Transparencia y Buen Gobierno”, acción que colocó a Puebla como primer lugar nacional, por segundo año consecutivo, con 99.6, calificación otorgada por la consultoría Aregional.

Recordó que en este 2015 hubo baja en los salarios de funcionarios de primer y segundo nivel, así como al gasto corriente para celulares y combustible de los vehículos utilizados por la comuna, lo que generó un ahorro de 43 millones de pesos.

Sostuvo que tampoco se verán afectados los programas sociales y de seguridad para el municipio, ya que –dijo– “hay otros métodos que utilizamos este año y seguiremos utilizando para el 2016”.

Cabe mencionar que el presupuesto de la administración municipal para el próximo año es de 4 mil 89 millones de pesos, 97 millones menos que este año siendo en su mayoría por participaciones federales por la caída en el precio del petróleo.

 

Foto:  EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Entre 5 y 10 pesos pagarán ambulantes para vender corredor del CH

Entre 5 y 10 pesos por hora, dependiendo del tamaño del “stand”, es lo que ...

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...