Inicio » Noticias » Educación » STU también podría llegar a preparatoria Alfonso Calderón: rector

STU también podría llegar a preparatoria Alfonso Calderón: rector

Por Redacción

La BUAP valora crear una línea del Sistema de Transporte Universitario (STU) que llegue a la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, indicó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al acudir al segundo informe del director Antonio Carcaño Morales.

Esparza Ortiz resaltó que la escuela ubicada en la colonia La Resurrección se caracteriza por impulsar la formación integral de sus estudiantes, pues además de una educación de calidad, a través de los laboratorios psicopedagógicos les brinda atención a problemas de la adolescencia, etapa en la que los jóvenes definen su futuro.

Informó que para atender los requerimientos de los más de 2 mil 600 alumnos que conforman la matrícula de esta escuela, se construirá un nuevo edificio para dotarla de más espacios educativos. 

Para brindar más oportunidades en el nivel de educación superior, destacó las acciones efectuadas para ofertar más lugares año con año, sin descuidar la calidad educativa; así como incrementar la permanencia de los estudiantes en la Institución.

En temas de seguridad, indicó que está en marcha el programa Camino Seguro y el incremento del personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

En el caso de los académicos y administrativos, se les proporciona certeza laboral a través de la entrega de definitividades y promociones de plazas, en procesos transparentes que se llevan a cabo cada año. 

Esparza Ortiz anunció que en el corto plazo se inaugurará la Torre Médica de Especialidades, del Hospital Universitario de Puebla, y el Sistema de Información Universitaria lanzará un software para agilizar el trámite de citas en este nosocomio.

En su informe, Carcaño Morales destacó el trabajo realizado en esta unidad a favor de un desarrollo permanente de la calidad educativa, así lo demuestra la mejora del índice de retención estudiantil y la realización de diversas actividades enfocadas a la formación integral de los alumnos.

Enfatizó que la preparatoria se caracteriza por brindar espacios de formación continua e introducir en el proceso pedagógico aspectos de inclusión, integridad y equidad de género.

 

Foto: cortesía de la BUAP

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla tiene 22 cerros que pudieron ser volcanes: especialista

Puebla tiene 22 cerros que pudieron ser volcanes: especialista

  Francisco Jiménez Moreno, biólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y especialista ...

Inicia Sexto Festival Angelopolitano de Danza en la BUAP

Inicia Sexto Festival Angelopolitano de Danza en la BUAP

  El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, iniciará el Sexto Festival Angelopolitano ...