Inicio » Noticias » Nacional » Crudo mexicano, en 27.7 dólares por barril; el más bajo del mercado

Crudo mexicano, en 27.7 dólares por barril; el más bajo del mercado

El crudo de México cerró con un precio de 27.74 dólares por barril esta semana, con una caída registrada del 13.47 por ciento, informó Petróleos Mexicanos (Pemex); fue el de menor costo en el mercado internacional.

En la jornada anterior, el petróleo mexicano incluso llegó a venderse en 27.04 dólares por barril, y desde el pasado lunes rompió con el piso de los 30 dólares.

Los precios sufrieron una caída debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró el mes pasado su mayor producción de los últimos tres años.

De acuerdo con datos de Pemex, la OPEP produjo una media de 31.7 millones de barriles diarios en noviembre, que fueron 1.7 millones de barriles diarios más que su techo de producción.

Por otra parte, el crudo estadounidense perdió  3.10 por ciento su valor, con un precio de 35.62 dólares por barril, tras tocar un mínimo de 35.35 dólares esta semana. Sin embargo, no es tan bajo como en 2008, cuando el Petróleo de Texas (WTI) se llegó a cotizar en 32.40 dólares por barril.

 

Editado por: Marta Romero

Foto:mexicoenergetico

2

Sobre admin

x

Check Also

Reforma de dignificación policial, “congelada” en Congreso federal: Mnspj

El presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de la Justica (Mnspj), ...

PRI buscará a ONGs de migrantes para apoyar a mexicanos en EU

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, dio a conocer que su partido se ...